domingo, 20 de diciembre de 2009

Carne de segunda


Esta tarde en el Heliodoro dos equipos, uno madrileño y otro canario, han presentado su candidatura para jugar el año que viene en la división de plata, algo que este año va a ser muy complicado, ya que hay muchos equipos candidatos a ello, sin embargo el que esta tarde ha jugado en Tenerife a rayas rojiblancos es uno de lo que mas meritos esta haciendo para retornar a la Segunda División, hoy Liga Adelante, diez años después.

Esta tarde y sin el Kun todos sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un insufrible partido, y sin duda no ha defraudado. Comenzó el partido y antes de conseguir una posición cómoda en el sillón, el Tenerife saca una falta al área donde Alfaro, que andaba en el área pequeña como Pedro por su casa, asiste a Nino que remata libre de marcar a puerta vacía, los defensas del Atlético de Madrid debieron de pensar que era demasiado pronto para ponerse a jugar al fútbol. Minuto dos de partido y 1-0 para los chicharreros .Tras el gol local, el encuentro prosiguió con el Tenerife como dueño y señor del partido pero sin crear peligro . Enfrente 11 tipos andando detrás del balón .Sin embargo los tinerfeños estaban jugando con fuego con una , de sobra conocida por el Manzanares, defensa adelantada y a punto estuvo de aprovecharlo el Atlético de Madrid en varias ocasiones pero una vez el arbitro, pitando un inexistente fuera de juego y otras la incompetencia de los jugadores rojiblancos incapaces de dar un pase de 15 metros en condiciones lo impidieron .Minutos después, una de las dos o tres jugadas rojiblancas en todo el partido acabo con Jurado fusilando a Aragoneses y empatando injustamente el partido para los colchoneros. Instantes después del gol parecía que el Atleti reaccionaba con alguna carrera de Simao pero ni mucho menos porque el partido seguía siendo del Tenerife y seguía siendo totalmente “vibrante”. Y entre jugada y jugada sin ningún peligro para ninguna de las dos porterías, un centro desde la derecha por parte de los locales lo corta Domínguez con el pecho, sin embargo el canterazo alarga el brazo por si hubiera tenido que utilizarlo y eso despista a Burrul que pita penalti. Nino se dispone a adelantar por segunda vez a su equipo pero se estrella ante Asenjo .El portero rojiblanco ha hecho el par de grandes intervenciones de todos los partidos y además no les ha sumado los otros dos o tres importantes fallos que comete en todos los partidos. Buen encuentro del palentino.

Con el 1-1 se llego al descanso y al final del partido; porque la segunda parte fue totalmente intrascendente y de esas en las que te preguntas si no tienes nada mejor que hacer un domingo por la tarde que ver semejante espectáculo. Pero cuando harto y aburrido se disponía uno a levantarse del sillón y abandonar el salón , una jugada calcada a la del primer gol, vuelve a dejar solo a Nino en el área pequeña que tiene tiempo para controlar con el pecho y acomodarse para hacer un estético remate , el cual se estrella contra el , hoy salvador portero rojiblanco.

Así pues el Atlético de Madrid sigue trabajando para abandonar la primera división y al ritmo que lleva va a ser complicado que nada ni nadie le pare hacia su objetivo.

CD Tenerife1: Sergio Aragoneses; Juanlu, Manolo Martínez (Culebras, min. 26), Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Kome (Román Martínez, min. 88), Alfaro, Ayoze (Ángel, min. 77); y Nino.

Atlético de Madrid1: Asenjo; Ujfalusi, Perea (Pablo, min. 85), Juanito, Domínguez; Maxi Rodríguez (Raúl García, min. 70), Assuncao, Cleber Santana, Simao; Jurado (Sinama Pongolle, min. 80) y Forlán.

Goles: 1-0. Min. 2: Nino, en el segundo palo empujó un pase de Alfaro. 1-1. Min. 21: Jurado, de duro disparo ante Aragoneses.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó al jugador local Ricardo, y a los visitantes Jurado, Juanito, Maxi, Domínguez y Ujfalusi.

6 comentarios:

  1. Yo creo que no bajaremos porque hay varios equipos peores, pero no veo al Atleti por encima del décimo puesto. un abarzo.

    ResponderEliminar
  2. Todo puede pasar.

    Felices Fiestas

    un abrazo. miguel

    ResponderEliminar
  3. hola! pasando a desearte una linda noche buena con tus familiares!
    saludos desde maxiargentina.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad! Que sea un Feliz y Futbolero 2.010!

    Un abrazo desde Javi´s Road!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año. Esperemos que el 2010 nos depare lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, suerte al Atlético de Madrid, esta última victoria ante el Sevilla fue genial, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar