sábado, 19 de septiembre de 2009

Un Barça-Atleti , sin sorpresas

Pues lo esperado, ni mas ni menos. El Atleti se va del Camp Nou con una manita bajo el brazo y con 1 mísero punto de nueve posibles. Las cosas pintan mal, muy pero que muy mal.

Abel, que no se atrevió a poner a Jurado de mediocentro contra equipos como el Racing o el potente Apoel, decidió experimentar contra el Barça y jugar con solo un medio de contención para atacar con el balón al mejor centro del campo del mundo. Quien iba a ganar esta pugna, era tan obvio como quien ganaría en una pelea entre Superman y yo. Por si alguno os queda alguna duda, ganaría Superman claro. Aun así, este centro del campo que ha jugado hoy, me parece bastante más productivo que el formado por Assunçao-Cleber, con lo cual Abel debe seguir apostando por Jurado. Lo único positivo de este inicio de temporada.

A todo esto, hay que sumarle la incomprensible e inoportuna racha de incompetencia (y mala suerte) ante la portería contraria por la que están pasando los delanteros rojiblancos, sobre todo Forlan que hoy ha fallado un par de ocasiones claras. Al menos esto, sabemos que es cuestión de tiempo que se arregle. Lo que no lo es, es esta defensa tan pésima, que en cada partido se empeña en engrandecer a los delanteros rivales. Cuando tiene en frente a delanteros como Zlatan o Messi pues, pasa lo que pasa; al minuto quince 2-0 y cualquier mínimo atisbo de milagro enterrado a 200 metros bajo tierra.

También comentar de Roberto, que salio al campo pesando que le iban a meter cinco, y asi fue. El pobre chico salio al campo completamente acongojado; algo que se incremento bastante, cuando a los 45 segundos le dieron un larguero y al minuto encajo el primer gol de la noche.

Aun así, la kamikaze apuesta de Abel de morir matando, ha hecho que nos vayamos del Camp Nou con una goleada .Sí. Pero digna, de la forma mas digna que te puedes ir, después de haber recibido una manita, claro esta. Y es que a pesar de haber caído en las redes de la poderosa pegada del Barça, el equipo no ha llegado ha hundirse como hiciera en el curso anterior.

Así pues, no ha habido milagro made in Atleti, pero no nos engañemos, esta vez nadie confiaba en que se produjera porque de donde no hay, no se puede sacar. Continúa la caída libre de este equipo y veremos cuando finaliza.



Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Márquez, min.75), Chygrynskiy, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi (Iniesta, min.65), Keita, Messi, Henry e Ibrahimovic (Pedro, min.86).

Atlético de Madrid: Roberto; Peres, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Assunçao (Koke, min.70), Jurado, Maxi, Simao (Cléber Santana, min.57), Agüero (Sinama Pongole, min.73) y Forlán.

Goles: 1-0: Ibrahimovic, min.2. 2-0: Messi, min.16. 3-0: Alves, min.30. 4-0: Keita, min.42. 4-1, Agüero, min.45. 4-2: Forlán, min.85. 5-2: Messi, min.93.

6 comentarios:

  1. Seguramente este ha sido uno de los pocos partidos donde todo el mundo teníamos el cuerpo hecho a la derrota y lo único que, a mi en concreto, me fijaba la atención era la actitud y maneras de algún jugador particular. Roberto salió histérico, desesperado. Los rostros de Forlán y del Kun se asemejaban mucho al de Fernando Torres su última temporada (poca tensión, resignación, este no es mi mundo,...). Hay una falta de actitud y de compromiso brutal, aunque seguramente sea lo lógico de una plantilla en la que diez de sus jugadores han estado a la venta y saben que siguen a la venta, en la que se retienen a sus figuras (como en su día a Torres) con el compromiso no cumplido de que se va a reforzar el equipo, en la que pase lo que pase, jueguen como jueguen saben que la jornada siguiente saltarán de titulares los mismos porque no hay recambio,...La plantilla y los entrenadores que nos bajaron a segunda eran mejores que estos. un abrazo. miguel

    ResponderEliminar
  2. Tranquilidad. Cerezo dijo:"Hemos jugado bien, hemos tenido muchas ocasions de gol y hemos tenido un poco de mala suerte". y ahora acabar de añadir en Telemadrid otra de sus frases: "Seguimos vivos en las tres competiciones".

    Encima, que hacemos el ridículo, tenemos que aguantar a este gilipollas. Cerezo, vete al cine.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste que el consuelo que nos queda es el de perder dignamente. Aunque es verdad que, por lo menos, fue algo diferente al año pasado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso. Salimos goleados, pero con la impresión de que el Atleti hizo el mejor partido de lo que llevamos de temporada.

    A ver si contra el Almeria Abel si acierta poniendo de nuevo a Jurado de medio centro, nos hace falta calidad como el comer, y más aun si el Cacha no está (que te pasa Diego?).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Joé ¡cuánta razón! yo creo que esta vez, nadie confiaba en el milagro. En fin.

    Te dejo un link con una entrevista a Kiko que publicamos esta semana en Pobre Atleti. Entrevista a Kiko. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. olaaa, buen blog si te interesa un cambio de links dimelo en golesdelaliga y lo hacemos, saludoos.

    ResponderEliminar