miércoles, 23 de septiembre de 2009

Atleti-Almeria : Continua la caída en picado

Esta noche el Atleti se jugaba el ser o no ser, el salir de una mini crisis o meterse de lleno en una. Y bien gorda dicho sea de paso. Finalmente, ha escogido las segundas opciones, y ahora si, estamos ante un problema muy serio.

Nublada tarde en el Manzanares, en un Calderón con una muy buena entrada y un equipo local dispuesto a reaccionar ante el mal inicio de liga. El rival, un Almería entrenado por el “TRAIDOR”. Hasta ahí todo parecía idóneo para que el Atleti conseguiría la primera victoria de la temporada. Que se lo creen ustedes. Para empezar el Kun en el banquillo; no se si se habrán dado cuenta, pero ningún partido que empiece con Sergio o Diego en el banquillo puede acabar bien.

En la primera jugada del partido Crusat se recorre medio campo sorteando, conos vestidos de rojiblancos y solo falla ante un Roberto bastante mas centrado que el Sábado pasado. Empezaban a pintar mas las cosas, hasta que, tras 17 tediosos minutos, Forlan cae en el área e Iturralde señala el punto de penalti. Bien, 1-0 y la crisis un poco más lejos, pensé. Nada más lejos de la realidad. El uruguayo lanza desviado a la derecha del marco Andaluz. Sin embargo, tan solo 10 minutos después, Sinama se queda solo ante Diego Alves, y justo cuando todos íbamos a cantar gol, el francés, inexplicablemente, se tropieza. Contraataque del Almería fenomenalmente llevado por Crusat y remachado por Piatti, con los defensas atléticos como espectadores de lujo, ya que a ninguno le pareció adecuado intentar evitar el gol. Cosas de este Atleti y el circo en el que se ha convertido.

Dos minutos después del gol almeriense, Maxi se queda solo en el pico del área tarda 10 minutos en tirar y el balón pega en un defensa, el rechace le cae a Cléber que empata el partido. De aquí al final de la primera parte y hasta el gol de Forlan, absolutamente nada que reseñar, si acaso un par de jugadas de Jurado que acabaron en nada. El uruguayo, se resarció del penalti marrado al principio y se aprovechó de un mal despeje de la defensa almeriense para adelantar a su equipo en el marcador. Una vez más, parecía que el equipo iba a recobrar el pulso; pero entonces, Abel decidió quitar a Forlan por Koke y el equipo empezó a echarse para atrás. (A todo esto el Kun había salido al campo). Y en el minuto 89, Michel mete un centro raso desde la línea de fondo, con tres compañeros solos para empujarla a placer, 2-2. ¿La defensa? Bien, gracias. Y así termina, un nuevo episodio de cómo pisotear la camiseta del Atlético de Madrid. Pero no se de que nos quejamos, si la culpa es de la afición por desestabilizar al club con absurdas manifestaciones y no animar todo lo que se merecen.

Tras este empate, el equipo colchonero se adentra en una crisis terrible, con 2 puntos de 12 posibles. A causa de esto, ya se empieza ha hablar de la destitución de Abel y alineaciones como la de hoy no ayudan a la causa. Entre sus posibles sustitutos se encuentran Quique Sánchez Flores, Shuster y Jabo Irureta pero hay uno que sobre sale entre todos y no es otro que Luís Aragonés. Por el momento, no creo que la destitución de Abel sea la solución a nuestros problemas, pero ¿Quien mejor que Zapatones para revertir esta situación?


Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez (Simao, m. 67), Assuncao, Cléber Santana, Jurado; Forlán (Koke, m. 80) y Sinama Pongolle (''Kun'' Agüero, m. 74).

Almería: Diego Alves; Míchel, Chico, Santi Acasiete (Nieto, m. 83), Guilherme; Soriano (Pellerano, m. 64), Bernardello; Juanma Ortiz (Corona, m. 60), Uche, Crusat; y Piatti.

Goles: 0-1, m. 25: Piatti culmina un pase de Crusat en un contragolpe. 1-1, m. 27: Cléber Santana, de disparo raso tras un rechace en el área. 2-1, m. 55: Forlán bate por raso a Diego Alves tras un rechace en la espalda de Jurado. 2-2, m. 89: Piatti culmina en el área pequeña.

Árbitro
: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Paulo Assuncao (m. 75), Antonio López (m. 80) y Cléber Santana (m. 83).

6 comentarios:

  1. Luis Aragonés ya mandó a la mierda a Cerezo y Gil Marín hace años. No creo que vuelva con estos tipos. Estoy muy harto de ver como sigue la caída del Atlético. Se va al Calderón a sufrir, en vez de disfrutar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer escuché que Agüero quería jugar y tenía un mosqueo de mil demonios porque Abel no lo puso. En la sala de prensa el entrenador dijo que la suplencia de Agüero era por mutuo acuerdo. ¿En qué quedamos? Este es un detalle del desastre absoluto que nos invade.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Abel se está mostrando como un entrenador cobarde. teme que se le rompan los jugadores, teme por los resultados con equipos chicos, teme cagarla con la cantera. Si el primero que no cree en sus jugadores es el entrenador....apaga y vámonos. un abrazo. miguel

    ResponderEliminar
  4. olaa, ya te agrego yo tambien a mis links, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

    http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
    Texto: Antimadridista

    http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
    Texto: Chicas deportistas

    Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


    saludos!

    ResponderEliminar
  6. pense que podriamos llegar al empate... visitas mi web dedicado a maxi rodriguez?, si quieres intercambiar enlaces solo me lo dices a traves de un comentario... besos

    ResponderEliminar