miércoles, 18 de marzo de 2009

El Capitán


Mucho se ha hablado sobre Maxi Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid, y es que no ha gustado nada sus malos gestos hacia el entrenador al ser sustituido, tardar un minuto en llegar al banquillo cuando tu equipo necesita un gol, y sobre todo, tirar con desprecio al suelo un brazalete, que miles de personas soñarían llevar y que nunca pero nunca se debería tratar de esa manera como lo trato el argentino y menos por partida doble como lo hizo. Dentro de lo que cabe esto es una mera anécdota pero lo que no lo es , es que un jugador argentino que lleva cuatro temporadas en el club sea el privilegiado de ser el capitán de el tercer club de España ; y esto puede ser un echo que resuma la situación en la que esta sumida esta institución.

Y no seré yo el que dude de lo involucrado que este con el club o el peso que tenga en el vestuario el argentino, pero no es el tipo de capitán que tendría que tener este club y gestos como el del brazalete lo evidencian. El capitán de un club grande debe ser un hombre de la casa, carismático, un hombre que sienta los colores y sepa inculcar los valores del club en el vestuario un Gerrad del Liverpool, un Puyol del barça, un Maldini del Milán… y tantos otros grades capitanes de grandes clubes de Europa, entre los que quiere y debe volver a llegar el atleti.

Lejos quedaron los Luís Aragonés, Adelardo, Garate…etc. Incluso lejos queda ya Fernando Torres el ultimo gran capitán que hemos tenido. De la casa, debuto con 17 años y nos saco del pozo de segunda, siente los colores igual que cualquiera de nosotros y tiempo después se ha convertido en el mejor delantero del mundo, pero gracias a nuestros indirigentes ha tenido que salir fuera del atleti para mostrarse al mundo. Volverá de eso no cabe duda, además siempre se esta acordando de nosotros (celebración eurocopa o celebración del gol al Madrid) pero el mejor que nadie sabe que un jugador como el nunca debió salir de este club.

Su marcha ha dejado un gran vacío , no como referente mediatico o estrella ya que a su marcha vinieron jugadores como Forlan , Simao o el Kun pero si ,como un jefe del vestuario alguien que sienta los colores , alguien que sepa inculcar que vestir esta camiseta no es como vestir cualquiera , que sepa inculcar que este escudo hay que defenderlo con orgullo; y eso no lo ha habido hasta la llegada de Abel hace 1 mes , ya que el único jugador del atleti que hay en el vestuario es Antonio López y le desposeyeron de la capitanía en lugar de Maxi ; si , quizá mas carismático , con mas sangre en las venas, seguro , pero sin sentimiento rojiblanco y el capitán debe tenerlo y para ello es primordial que haya ese tipo de jugadores en el equipo y actualmente no los hay .

No hay comentarios:

Publicar un comentario