jueves, 14 de enero de 2010

Así , Atleti así

Por fin el Vicente Calderón ha visto un partido digno de su equipo, un partido de los que antaño no paraba de ver pero de los que esta temporada no había visto ninguno. Sí, ha sido en octavos de la copa del rey y contra un segunda dirán los mas pesimista pero ya no recuerdo desde cuando no vibraba así con un partido del Atleti y eso no nos lo quita nadie. Porque algunos habrán estado mas desafortunados, como Perea , otros habrán realizado un gran partido como Ujfalusi, Reyes o Simao y otros simplemente habrán estado titánicos como el Kun Agüero pero todos los que han estado esta noche sobre el césped del Vicente Calderón, y perdonen por la expresión, le han echado dos cojones. Y de cojones o casta y coraje, como dirían los más finos, estábamos muy faltos por el Manzanares y esta noche los aficionados rojiblancos, por fin, podremos acostarnos con la sensación de que todos los jugadores de este equipo lo han dado todo por el Atlético de Madrid.

Hay que reconocer que no todos tenían Fe en este partido y en este equipo y yo entre ellos; ya que este partido tenia muchas papeletas para ser el típico partido infumable de 1-0 o 1-1, sobre todo habiendo visto lo visto en los últimos tiempos, sin embargo las 11 almas en pena que salieron la semana pasada al Colombino se han transformado en 11 jugadores de fútbol, y la verdad que una pequeña parte de este grupo son muy buenos jugadores de fútbol.

El equipo salio enchufado desde el principio presionando, corriendo , robando y tocando rápido ante un recre que salio desde el minuto 1 con la máxima premisa de perder tiempo , algo que favorecía absolutamente a los locales . Y en el minuto 22, el cacha, algo mas entonado con el Kun a su lado, llega línea de fondo centra el balón y Simao metió el primero y dos minutos después de nuevo Forlan centra al área y el Kun marca el segundo. La remontada más cerca. Y mas cerca lo veíamos todavía cuando Ujfalusi cabeceo a la red al filo del descanso, sin embargo en los últimos cinco minutos el Recreativo espabilo un poco y nos metió el miedo en el cuerpo.

En la segunda parte Perea intento echar una manita al Recre regalándole un mano a mano a Fornaroli, pero este rechazo el presente del colombiano y erró la ocasión. En los minutos después el partido estaba mas abierto que nunca y en una contra de los locales, entre el Kun y un defensa recreativista el balón entro en la portería y la remontada se había logrado. Pero señores, esto es el Atleti y esto no podía quedar así y en cinco minutos Assunçao regala el 4-1 al Recre, en una acción que todavía no comprendo, y es expulsado, injustamente pero expulsado.

Ya me temía lo peor, el equipo estaba completamente bloqueado y el Recreativo se lo empezaba a creer cuando el Kun coge un balón en centro del campo y empieza a sortear defensas hasta que es derribado en la frontal. Y al igual que hiciera en la UEFA hace dos años y contra el Real Madrid el año pasado, Simao manda el balón a la mismísima escuadra y el Atlético de Madrid estaba en cuartos y con un camino bastante recto, para que pueda disfrutar de una final del Atlético de Madrid, prácticamente por primera vez en mi vida.

4 comentarios:

  1. Pues lo de ayer demuestra que cuando quieren pueden, o por lo menos es más fácil ganar partidos y campeonatos si se ponen ganas y actitud sobre el campo.

    Porque el Atleti tiene cuatro o cinco futbolistas de primera fila mundial. Al nivel de los mejores del mundo. Por eso, hay que exigirles.

    ResponderEliminar
  2. Si ahora ganamos al Sporting puede que sea el despegue en la tabla clasificatoria. La victoria ha venido bien, sobre todo, desde el punto de vista moral, y que coño, para dar una alegría a esta afición que este año está tan abandonada. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola! como estás? paso a decirte que cambiamos de dominio. Tu nos tienes en la sección 'Blogsfera' como 'Maxi Rodríguez Argentina'. Nuestro anterior dominio era maxiargentina.com.ar y lo cambiamos por http://www.fieramaxirodriguez.com.ar te pido por favor si lo puedes cambiar :)
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Quería comunicarte que “3 amigos unidos por el futbol” es ahora “Hyper Fútbol”, un blog donde se actualizará día a día las novedades del fútbol mundial y en la cual responderé tus inquietudes, debido a que no estuve presente algunos días dedicándome a este blog por ocupación, le di un nuevo formato y si quieres intercambiar links con mucho gusto lo añadiré a mi página. Esta es la nueva dirección:

    www.hyperfutbol.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar