domingo, 3 de mayo de 2009

El show rojiblanco a 1 punto de la Champions



Después de hacer el ridículo contra el Mallorca, contra el Osasuna, contra el Racing, después de ser pitado y hasta ridiculizado (merecidamente) en su estadio, el aleti se coloca a tan solo un puntito de la Champions, si, a eso que muchos madridistas, engañados por el Marca y el As se creían que iban a estar después del partido de ayer del liderato, pobres ilusos.



Pero centrándonos ya en el Atleti, y mas concretamente en el partido de hoy se podría decir que hemos vuelto a ver un show de cómo no se juega al fútbol protagonizado, una vez mas, por el gran Mariano Pernía que hoy, una vez mas ,no ha dado un solo balón bien en todo el partido, y por el bueno de Raúl García que , una vez mas, ha vuelto a demostrar su inoperancia en el centro del campo , pero a estos dos no les han faltado apoyos de Taxi , Ujfalusi o Hetinga para que el espectáculo fuera completo , menos mal que , una vez mas , el Cacha Diego Forlan nos ha vuelto a salvar de un apuro y nos mete de lleno en la lucha por la Champions a pesar del empeño de sus compañeros.



Obligado por la lesión del Kun, Abel decidió sacar a tres medio centros, algo con lo que el atleti ha ganado en posesión ya que Ever ha dado la consistencia en el centro del campo que no da Raúl García. El equipo no llegaba arriba con claridad pero en una de las pocas en las que llego, por no decir la única, Forlan marco su vigésimo cuarto gol en liga y adelantaba a los visitantes ante un betis desaparecido; con ese marcador se llego al descanso. En la segunda parte, y coincidiendo con la lesión de Banega y la entrada en su lugar de Sinama Pongolle, el atleti perdio toda la autoridad en el centro del campo. y el Betis se empezó animar ayudado por la defensa rojiblanca que , sabiendo de su incapacidad de defender una jugada a balón parado , no paro de concedérselas a su rival, pero el Betis solo era capaz de crear peligro de esa manera y no tuvo suerte en ninguna. Ya en el descuento y con el Betis volcado en el campo rojiblanco, una contra de los locales, llevada sorprendentemente bien por Luís García, que después de 2 años, volvió a dar un pase bien para que Forlan marcara el segundo y se mete en la lucha por el pichichi.



Así pues, importante victoria que, a pesar de carros y carretas, hace que el aleti ya dependa de si mismo para jugar la máxima competición continental la próxima temporada. ¿Que será capaz de hacer ?